ROG ALLY la consola portátil para jugar a TODO 👾 UNBOXING + REVIEW

Hola clipetes os presento la nueva consola portátil de ultimísima generación la Rock Ally de ASUS que viene a competir directamente con la skin deck y que a día de hoy hasta que lancen la siguiente generación A lo mejor muy difícil no lo tiene porque lo que tenemos aquí es una bestia del videojuego vamos con ello Bueno también hay que decir que claro hace ya un año que se ha presentado la Sting deck con lo cual ya sabéis Cómo evoluciona esto de la tecnología que un año después es fácil superar a tus contrincantes Así que en

espera de Cuáles son los movimientos que hace vals sí que nos encontramos con que ASUS ha movido ficha y presenta esta consola portátil que es como una especie como de Mini PC de videojuegos en un formato para llevar y por cierto Esta es la Ali más potente porque ya sabéis que hay dos modelos y tenemos aquí el que más da de Sí así que venga vamos con ello la caja una caja que como veis es compartida la consola que tenemos aquí dentro pues aproximadamente Yo creo que tiene el tamaño de la imagen veis aquí que

tenemos el logotipo de repablic of Gamers que ya sabéis que es la división de ASUS de videojuegos y nos encontramos con una caja Así que

mucho mucho mucho tampoco dice levantamos la tapa y aquí la tenemos desde luego la imagen no engaña ocupa todo el volumen de la caja tiramos de la pestaña y bueno nada que ver con una Nintendo switch Elite que es todavía más compacta que esto pero ahora Cuántos cuente las especificaciones técnicas entenderéis por qué tiene este volumen Pero antes de contaros cosas sobre la consola vamos a ver el resto de cosas

que hay en la caja levantamos esta solapa y nos encontramos con el cargador no sé cómo quitar el plástico lo arranco lo arranco ya está veis ahí lo de los 65 vatios en esa esquinita Pues por aquí tenemos la conexión USB tipo c es un cable bastante largo es decir que está pensado también para que podamos tener la consola conectada mientras estamos jugando y no tener que estar pegados al enchufe y vamos a ver el resto de cosas que hay en la caja que tampoco tiene pinta de que haya mucho eh sacamos esta caja que

tiene papeles papeles y ni una pegatina y ahora es el momento de quitarle el plástico y voy a tirar de aquí un poquito o de aquí o no sé Bueno creo que si luego por aquí lo hago por aquí tiro de esta sola Pita por allá qué os parece Pues la verdad es que es muy bonita y no hay algo ya que os llama la atención de la parte frontal no puedo esperar nada nada de nada pues que es como si tuviésemos un controlador de Xbox en la mano hombre sí tiene ese diseñito porque al

final tiene por dentro Windows 11 mientras que las Team deck ya sabéis que tiene un sistema operativo propietario aquí nos encontramos como si tuviésemos un pequeño ordenador tenemos directamente incluso la interfaz Windows para poder luego descargarnos todas las aplicaciones de todos los servicios de videojuegos que queramos para poder así jugar a todo lo que sea desde un mismo sitio y por lo tanto los botones los joysticks y la cruceta pues son muy look and feel de Xbox Así que venga vamos a encenderlo y os cuento más cositas Hola Ali presiono este botón vibra e y

lucecitas y veis ahí las luces de los joysticks y demás que son personalizables gracias a armo que al final es el centro de control tanto de las personalizaciones del Software de los videojuegos que vamos a encontrarnos en este Rock Ali y que además Pues también es transversal en otros dispositivos de la marca Qué momentazo es que es como entrar directamente en nuestro pc Windows voy a meter el pin no miréis te damos la bienvenida y ahí está cuando la encendemos brevemente nos encontramos un poquito de interfaz de Windows Pero automáticamente cambia a la biblioteca de

videojuegos donde tenemos aquí pues por ejemplo tenemos instalado steam guiño guiño también podemos tener aquí los juegos de steam Tenemos también instalado Xbox y yo tengo aquí mi juego de hogwards Legacy que ya me he instalado también para echar una partidita tengo aquí también otro par de juegos el de Tomb Raider etcétera Pero técnicamente es compatible con cualquier servicio que se pueda utilizar en un pc pero vamos a echarle un vistazo a la consola para ver exactamente qué es lo que tiene por fuera ya veis que nos encontramos con una consola mate blanca que ya

tiene un tacto que se agarra bastante bien De hecho es una consola muy ergonómica tiene diferentes agarres más anchos en esta zona de aquí que están texturizados para poder sujetarla mejor y que así podamos estar muchas horas jugando sin que nos resulte especialmente incómodo a pesar de eso hay que tener en cuenta que el peso es de unos 609 gramos Así que estamos ante una consola Pues que tiene su peso pero claro el hecho de que queramos ponerle tantos botones y tantas funciones de consola de Gaming hacen que al final tengamos un volumen de consola

superior a lo que nos podemos encontrar por ejemplo en una Nintendo switch en este caso Además nos encontramos con un par de ranuras de ventilación por esa zona de ahí en estas zonas de aquí también porque en estas zonas de aquí lo que tenemos son dos ventiladores que se van a ocupar de disipar todo el calor que genera su procesador porque tiene un procesador súper súper potente Bueno realmente tiene dos procesadores la versión que tenemos aquí que es la más potente tiene el procesador amd Z1 Xtreme un ryz cuenta con una fabricación de 4 nanómetros

y que puede llegar a alcanzar 5,10 gigahercios en la versión ya os digo ryzen Z1 Xtreme Aunque también tenemos la raíz en Z1 en el caso del Stream lo que tendríamos sería 512 GB de almacenamiento mientras que en el otro serían 256 GB este posiblemente sea uno de los puntos más interesantes si lo que nos gusta es jugar mucho porque ya sabéis que los juegos ocupan un montonazo Y la verdad es que el steam deck se queda un poquito corto en almacenamiento sobre todo Si cogíamos el más baratito que era posiblemente el más llamativo precisamente

por ese precio Pero además de que tenga la parte de almacenamiento interno ssd un almacenamiento muy rápido también nos encontramos con una ranura para tarjetas microsd que nos permiten ampliarlo esta ampliación yo creo que la utilizaría más para contenidos que no sean videojuegos porque los videojuegos ya sabéis que tiran más rápido si al final están en el mismo almacenamiento del dispositivo y mucho más Si tenemos en cuenta que el almacenamiento es un SS nvm en cualquiera de los casos lo que sí que vamos a tener Es la misma memoria 16 gigas de memoria RAM de

doble canal LP ddr5 Así que nos encontramos ante un dispositivo súper potente Pero obviamente como es muy potente necesita una buena disipación de calor porque ya os digo yo que lo hemos probado un poquito que se calienta y desde luego si hay alguien que es experto Precisamente en disipar calor es ASUS que ya tienen muchísimo recorrido en esto de los videojuegos y en procesadores potentes que se calientan como si fuese una estufa y que en esta ocasión han puesto un sistema de disipación de calor que se llama Gravity 0 vamos que está toda la parte

de Hardware con los dos ventiladores que os comentaba antes y que permite una disipación de calor independientemente de cómo esté la consola posicionada es decir que si yo juego así vale Porque este tumba de la cama jugando porque si no no tendría mucho sentido va a disipar Exactamente igual de bien el calor que sí juego así o si juego así o si juego así o si juego Así vamos quedaría Exactamente lo mismo para que os hagáis una idea de cuánto suena ahora mismo estaría en el modo Turbo vale que no estoy ejecutando ningún juego está

simplemente descargándose uno que ya eso también le da un poquito de tarea pero a ver si podéis Escuchar esto micrófono no suena muchísimo un poquito suena pero por eso también tiene el modo silencioso por si no queréis que suene absolutamente nada Pero además de su diseño hay otra cosa que llama mucho la atención y es su pantalla una pantalla que es Exactamente igual de tamaño que la steam deck es decir 7 pulgadas de diagonal a pesar de que la consola pues ocupa bastante pero la diferencia es que la pantalla es de mejor calidad no solo

es Full HD que yo creo que ya debería ser un básico a la hora de jugar a videojuegos con 7 pulgadas de pantalla sino que además cuenta con 120 hercios de tasa de refresco tiene 500 nits de brillo es una pantalla de tecnología ips y cuenta con la tecnología freesync Premium y por daros algo un poquito más de información de la pantalla que sepáis que cuenta con un contraste de 1000 a 1 tiene una velocidad de respuesta de 7 milisegundos y el formato es 16 a 9 que yo creo que es bastante evidente ahora en

esta imagen además la protección es Corning Gorilla glass victus Así que nos encontramos de una pantalla que no solo se visualiza bien sino que encima es resistente que es lo que queremos para estar con ella en movilidad es una pantalla táctil de 10 puntos Así que podremos jugar directamente en la pantalla a los juegos que precisen pero lo suyo ya que tenemos Pues los joysticks y los botones y la cruceta y todo eso es utilizarlo en cualquiera de los casos hay otras opciones que podemos tener en cuenta a la hora de jugar una de ellas

es conectarle un mando inalámbrico como este concretamente este es de la Xbox y le pega muchísimo aunque también podemos colocarle un monitor un teclado y un ratón de esta manera casi podríamos decir que tenemos un ordenador de Gaming de sobremesa pero si de verdad queremos un ordenador de Gaming de sobremesa Entonces tenemos que tirar por la xg Mobile que ya sabéis que son estas bases que incorporan gráficas muy potentes y que hacen que tu consola pues suba al siguiente nivel de videojuegos el modelo que han desarrollado para que se pueda conectar directamente a esta consola

y que se conectaría por aquí tiene una rtx 490 Así que nos encontramos ante un conjunto bastante bastante potente ya hemos visto que en la parte frontal tenía los dos joysticks texturizados como los de Xbox tenemos la cruceta tenemos los botones de función de menús y demás y tenemos estos botones que son los de juego en esta parte de aquí arriba que lo tendríamos abajo realmente cuando estemos jugando lo que tenemos son altavoces altavoces con sonido dolby atmos y en esta parte de aquí lo que tenemos son los dos gatillos derecho izquierdo este otro de

aquí y luego tenemos estos dos botones también que nos van a permitir personalizar más nuestras partidas Y si vemos Esta línea de aquí nos encontramos con una conexión mini Jack para poder conectarle unos auriculares con cable Aunque podemos siempre utilizar auriculares inalámbricos tenemos la conexión que os enseñaba antes para poder ponerle el Adobe tenemos la ranura para tarjetas microsd el control de volumen a bueno y el puerto USB que escondidito que es por donde se carga y tenemos aquí este botoncito que sería el botón de encendido que además cumple la función de escáner de huella

dactilar es decir que vamos a poder utilizar Windows Hello para desbloquear nuestro dispositivo y no tener que estar metiendo ahí el pin todo el rato porque Oye está muy bien que podamos tener además nuestra consola securizada dado que al final no solo tenemos sistema de videojuegos sino que en el fondo tenemos un pequeño ordenador en nuestras manos está como os decía es la interfaz armory Credit que es donde nos encontramos con la biblioteca de juegos y donde Tenemos también la configuración que os comentaba antes en esta parte tenemos el modo de control que nos va

a permitir configurar los dos escenarios con los que podemos utilizar la consola uno de ellos que sería el modo escritorio y donde nos permitiría configurar las cosas cuando estamos en la interfaz de Windows y también el modo panel de mandos aquí lo que podríamos hacer es configurar las funciones para que nos resulte más rápido ponernos a jugar ahí tenemos las configuraciones tanto de las diferentes luces rgb como del audio ahora mismo lo tendría puesto en el modo aura que lo que hace como habéis visto es ir cambiando los colorcillos del joystick en la parte de

la derecha lo que tenemos es una serie de accesos directos a las herramientas que más vamos a utilizar podemos gestionarlas para que las más importantes estén en la parte de arriba y podemos Añadir otras nuevas para que puedan estar siempre a mano También tenemos la posibilidad de capturar pantalla y de grabar pantalla para luego poder compartir nuestros mayores logros con los amigos aquí echamos de menos una cámara que permita capturar nuestra cara cuando estamos consiguiendo esos logros pero a cambio lo que tenemos son un par de micrófonos ahí en la parte frontal que nos van

a permitir hacer una cancelación de ruido para que las conversaciones con nuestros contrincantes o nuestros miembros del equipo sean más claras es decir que podemos hacer chat de voz para poder jugar con nuestros amigos luego también tenemos una cosa que es absolutamente fundamental para así optimizar el rendimiento y el consumo de la batería Qué es poner el rendimiento que queremos que nos ofrezca dependiendo de lo que estemos realizando es decir si estamos jugando a un videojuego y necesitamos la máxima potencia posible lo ponemos en Turbo si estamos en una especie como de mitad de quiero

que me dé un buen rendimiento Pero oye que a lo mejor la batería no quiero que se me gaste la primera le ponemos en rendimiento que queremos que esté silencioso es decir a pesar de que los ventiladores son bastante silenciosos que todavía sea más silencioso lo ponemos en modo silencio obviamente aquí va a ser menos potente y si lo único que vamos a hacer es utilizar Windows pues entonces lo ponemos en el modo Windows un modo que nos va a consumir también muy poquito hay que tener en cuenta que esta consola está pensada para jugar

en movilidad porque normalmente si somos súper Gamers lo más normal es que Juguemos en casa con una consola tradicional o bueno Puede que no luego cada jugador es un mundo pero sí que es verdad que tenemos que pensar muy bien en esa planificación sobre el rendimiento que queremos y la autonomía que nos va a ofrecer también Es verdad que podemos utilizarla para consumir películas o nuestra serie favorita o navegar por internet o simplemente hacer un cálculo de ofimática que se nos ha olvidado hacer cuando estábamos en el trabajo vamos que en este caso lo que

vamos a tener es bastante versatilidad para poder conectarse utiliza WiFi 6e lo mejor es que cuando estemos en casa nos descarguemos todos los juegos que queramos y cuando salgamos podamos estar con los juegos descargados porque no tiene conectividad 5g y si lo conectamos a nuestro teléfono móvil Pues a lo mejor no acaba siendo la forma más eficiente de jugar esta consola como os decía todo este tema del rendimiento está directamente relacionado con la autonomía y en el caso de la roja Ali nos encontramos con una autonomía aproximada de 7 horas y media de juego Eso

sí esto es en las condiciones más óptimas en un juego que posiblemente no requiera de mucha potencia porque es verdad que en el momento en el que estamos forzándolo un poquito la batería empieza a disminuir a disminuir y Simplemente nos quedemos con 4 horas 4 horas podríamos decir de juego intenso bien que no está mal Oye siempre podemos obviamente jugar con la batería mientras se carga Pero en este caso hay que tener en cuenta que también se nos calentaría un poquito cuando estamos en la interfaz de juego hay dos botones que nos pueden resultar especialmente

útiles este botoncito de aquí que nos lleva al armory create y este otro que nos va a permitir acceder a la configuración del juego para poder subir y bajar el brillo para poder capturar la pantalla para poder abrir un teclado es decir todo aquello que podamos necesitar en un momento dado cuando estemos jugando además de las cosas que se ven también hay cosas que no se ven como por ejemplo el feedback óptico que lo que hace es trasladar vibración a nuestras manos dependiendo de la acción que estemos ejecutando en el videojuego podemos además ajustar Qué

cantidad de vibración queremos lo podemos hacer dentro del modo de panel de mandos también dispone de un giroscopio que puede trasladar los movimientos de la consola al videojuego Y por supuesto los gatillos los gatillos y los joysticks También tienen sus propias personalizaciones Aunque tenemos que decir que los joysticks son un poquito suaves para lo bueno y a veces también para lo malo así que nos encontramos ante una consola de videojuegos súper potente pensada para todos aquellos que quieran sacarle un poco más de partido a su biblioteca de juegos la tengan donde la tengan obviamente esto

barato no es de hecho está un poquito más subido de precio que si la comparamos con la steam deck aproximadamente unos 700 euros Aunque todavía no sabemos el precio oficial va a depender también del modelo que elijamos el Z1 será un poquito más barato el ryzen Z1 que el ryzen Z1 Xtreme Porque además hay diferentes almacenamientos y demás lo que pasa es que es un poquito difícil compararla con la steam deck primero porque la steam deck lleva ya un año en el mercado y segundo porque si lo comparamos con el precio más bajo de la

steamtech nos encontramos con que es a lo que tiene es un almacenamiento pues muy normalito de 64 GB si ya queremos un almacenamiento superior nos vamos a los 500 59 o 49 euros más o menos y algo que pudiese equipararse a esto pues entonces ya estaríamos hablando de Casi casi el mismo precio así que ya veremos Si va se lanza con una siguiente generación que esperemos que sí y hay una verdadera lucha entre las dos consolas Aunque seguro que todavía muchos usuarios que dicen Es que yo para gastarme 500 euros en una consola portátil me

la gasto en una PlayStation o una Xbox que también se puede dar el caso así que hasta aquí esta consola de Última Generación Rock Ali nos vemos en el siguiente vídeorama me quedo echando una partidita

%d bloggers like this: